Desde las coctelerías más chic y exclusivas hasta los pubs más tradicionales donde no puedes dejar de probar la cerveza tradicional Real Ale. Aquí tienes las especificaciones del producto según las refiere el vendedor: «Conjunto de sudadera holgada con estampado para mujer, chándal elegante de dos piezas, pantalones informales y negros y blancos». A continuación tienes las especificaciones del producto tal y como las ofrece la tienda: «Chándal informal de camuflaje para mujer, conjunto de 2 piezas formado por camiseta y pantalones largos, ropa con bolsillos, talla grande 5XL, D30». Aquí tienes algunas caraterísticas del producto tal y como las ofrece el vendedor: «Conjunto de 2 piezas formado por Sudadera con capucha para mujer, chándal grueso de manga larga, ropa deportiva informal, otoño». A continuación tienes las especificaciones del producto tal y como las refiere la tienda: «NewAsia conjunto elástico de 2 piezas para mujer, Top corto de manga larga y pantalones cortos de motorista, conjuntos informales deportivos, ropa activa de entrenamiento a juego». Además de la primera equipación, en nuestra tienda también tienes ropa del club inglés, como pantalones de chándal de Liverpool, chaquetas, pantalones cortos, conjuntos de entrenamiento, sudaderas o camiseta de portero. Así que monté en el bus y el camino entre la estación de autobuses hacia mi destino me fue llevando por barrios residenciales de la periferia de Liverpool, hasta las afueras.
El estadio cierra para los visitantes a las 4 y a las 5 clausura el museo. Y sin duda en una futura visita el tour por el interior del estadio del Liverpool estará en mi lista de imprescindibles. La visita a los alrededores del estadio del Everton nos lleva a un vecindario de casas bajas de estilo típico inglés. Un estadio que fue remodelado entre los años 2015 y 2016, por lo que hoy en día es uno de los más modernos de la Premier League, aunque sigue teniendo toques que reflejan sus orígenes. Aunque el día aún daría para muchas visitas más, esta vez sí de vuelta a la compañía habitual. Ya tendría el resto del día para seguir conociendo la ciudad. Hoy en día, es el área de ocio más importante de la ciudad. Por supuesto, es obligado el paso por el museo de The Beatles, The Cavern, museos como la Walker Art Gallery, sus pubs y tiendas, donde se puede comprar un souvenir del equipo de fútbol de la ciudad. Así como escudos y menciones a figuras importantes del Liverpool.
En la visita a Goodison Park podemos acceder a los vestuarios de local y visitantes, el palco, descubrir sus mayores logros y sus figuras más ilustres, así como llegar al palco y los banquillos. Así que esa circunstancia y sumado a que aún era pronto, mi visita se resumió en caminar los alrededores del estadio. Como era de esperar en un club de esta magnitud, existe la oportunidad de realizar una visita guiada al interior. Es la franja neutral del conocido como Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool. En el mismo podemos ver las renovadas áreas del estadio, así como sus vestuarios, la sala de prensa, pasar junto al mítico letrero de Anfiled y llegar hasta el terreno de juego. Su estrecho pasillo con el letrero de «This is Anfield» que los visitantes ven al entrar al campo es otra de sus señas de identidad. De Jong fue uno de esos jóvenes: un ineludible mediocampista que parece ser un veterano con 15 años de carrera atrapado en el cuerpo de un chico de 22 años y así se ha mostrado desde el primer día. Y es que vibrar en uno de sus algo más de 40.000 asientos puede ser algo que en próximos años no se repita, al menos en su situación actual.
En el mismo se encuentran los 96 nombres de los aficionados que perecieron en las tribunas del estadio de Hillsborough en 1989 al ceder y ser aplastados contra las vallas separadoras del terreno de juego. En mi caso cuando visité el estadio se estaban realizando obras y se proyectaba para verano de 2017 la puesta en funcionamiento del nuevo tour. Pues parece que, después de varias intentonas, el futuro estadio para el Everton se podría comenzar en los próximos meses. Y lo digo en singular, pues mi compi de viajes tenía claro que la cálida habitación de nuestro hotel no la iba a cambiar por ver unos muros de hormigón, por mucha historia que hubiera dentro. Es aconsejable hacer reserva a través de la web, pues normalmente las entradas directamente en taquilla se agotan, especialmente en temporada alta. Pero eso ya será tema de futuras entradas. Aquí encontramos, además de la tienda oficial del club, diferentes entradas que aún conservan el estilo sobrio de los estadios de antes.